Ave fenix
viernes, 27 de noviembre de 2009
martes, 13 de octubre de 2009
Dia 8
El ave fénix es un pájaro de fuego, se incendia para resurgir de sus cenizas, he comenzado a darle color, estoy usando pinturas acrílicas y he seleccionado amarillos y rojos. Esta es el ave fénix, en las fotos luce sus primeras manchas.
sábado, 3 de octubre de 2009
Día 7
Sobre la cabeza agregué 4 plumas, las empapele cuidadosamente con bastantes capas de papel para proporcionarles la dureza necesaria, también hice los ojos.
Doblé bultitos de papel para formar las uñas de las patas, y los uní a la punta de los dedos con pequeños pedacitos de papel rasgado.
Retoqué otros detalles, luego raspé algunas protuberancias para perfeccionar la superficie y finalmente cubrí toda la pieza con 2 capas de papel blanco, colocando tiras finas de papel rasgado con mucho cuidado y siguiendo diagonales que fueron rodeando uniformemente la pieza de manera que el papel quedase sin pliegues, la deje secar y la revise una vez mas.
Ya terminada, para preparar la superficie, la pinté con una capa de gesso acrílico.
Ahora solo resta dejarla secar por 24 horas y ya podré aplicar las primeras manchas.
Doblé bultitos de papel para formar las uñas de las patas, y los uní a la punta de los dedos con pequeños pedacitos de papel rasgado.
Retoqué otros detalles, luego raspé algunas protuberancias para perfeccionar la superficie y finalmente cubrí toda la pieza con 2 capas de papel blanco, colocando tiras finas de papel rasgado con mucho cuidado y siguiendo diagonales que fueron rodeando uniformemente la pieza de manera que el papel quedase sin pliegues, la deje secar y la revise una vez mas.
Ya terminada, para preparar la superficie, la pinté con una capa de gesso acrílico.
Ahora solo resta dejarla secar por 24 horas y ya podré aplicar las primeras manchas.
lunes, 14 de septiembre de 2009
Día 6
Corte 2 pedazos de alambre y los doble a la mitad en un angulo de unos 60 grados, los coloque para formar los dedos, los fije con un alambre fino y empapele las patas dandole grosor a los dedos, el dedo de atrás es un royito de papel, sin alambre. Deje secar y luego coloque el ave de pie y doble ligeramente los dedos hasta conseguir que se mantuviera derecha y en equilibrio.
Elabore mas las alas y la cola los bultos de papel evocan las plumas, sus detalles van siendo mas atractivos.
Elabore mas las alas y la cola los bultos de papel evocan las plumas, sus detalles van siendo mas atractivos.
viernes, 28 de agosto de 2009
Día 5
Alargué las alas añadiendo un papel plegado engomado con engrudo, estando húmedo aun, lo moldee rizando ligeramente las puntas, trabajé algunos detalles mas para enriquecer la forma.
Hice 2 perforaciones en la parte inferior e inserté un alambre para formar las patas, el alambre lo cubrí con papel para ir engrosando los muslos.
domingo, 2 de agosto de 2009
Día 4
viernes, 24 de julio de 2009
Día 3
Trabaje un poco mas el pico del ave, lo corte mas fino y forme la parte inferior pues deseo que el pico este abierto. Trace el dibujo de las alas y cola, las recorte en cartulina y las cubrí con varias capas de tiras de papel. La curvatura de las alas la logre dando un corte a la cartulina y plegandola luego en forma de pinza, ademas hice un corte atrás para introducir la cola, luego la fije con papel.
lunes, 20 de julio de 2009
Día 2
miércoles, 15 de julio de 2009
Día 1- Una ave
Voy a hacer una ave, pero esta vez utilizaré la técnica del molde, usaré un molde creado por mi que consiste en un bulto de papel mache con la forma de un ave, pero sin ninguna protuberancia que impida posteriormente sacar el molde del interior de la nueva pieza. Como veremos esta técnica tiene la ventaja de ser menos trabajosa al principio si queremos hacer mas de una pieza, y tiene la desventaja de que las piezas elaboradas al ser replicas de un molde van a ser similares.
El primer paso es cubrir el molde de tiras de papel periódico mojado, esta capa impedirá que se pegue al molde.
El siguiente paso es cubrir la pieza con varias capas de papel engomado con engrudo de harina, alternamos una capa de periódico con una capa de papel blanco que puede ser reciclado para asegurarnos que se cubre por completo todas las veces.
Para una pieza de este tamaño la cubriremos con 6 capas, 3 de papel periódico y 3 de papel blanco y dejamos que seque bien para que se endurezca.
martes, 14 de julio de 2009
Número DOS -Un Elefante
La obra numero 2 es un elefante. En este mismo blog muestro el proceso de su creación y fotos de la pieza vista desde distintos ángulos.
Su dimensión aproximada es 50 x 35 x 25 cm
lunes, 13 de julio de 2009
Día final
He pintado la pieza con acrílico de color verde azul muy oscuro y la he frotado en las redondeces para aclarar el color y a la vez le he oscurecido las oquedades y las articulaciones para mayor realce de la forma, los bordes de las orejas y los colmillos dorados producen un efecto de elegancia.
Para terminar he dado los últimos toques en la decoración y posteriormente aplique una capa de barniz brillante incoloro que sirve de protección y da un bello acabado, aquí muestro el elefante visto desde diferentes ángulos para que pueda ser apreciado. Su dimensión aproximada es 65 x 45 x 20 cm
viernes, 10 de julio de 2009
martes, 7 de julio de 2009
Día 10
Ya di los últimos toques y pinte el elefante con gesso acrílico, aquí muestro la pieza vista desde distintos ángulos, para que pueda ser apreciada
miércoles, 1 de julio de 2009
Día 9
Mejore las formas en la boca, las uñas de las patas, la panza, el cuello, el trasero y forme los pliegues de las orejas.
Cubrí toda la pieza con tiras de papel blanco limpio de buena calidad, creo que bastara repasar la pieza en busca de cualquier detallito que se haya quedado y ya podrá ser pintada con gueso acrílico.
martes, 30 de junio de 2009
Día 8
Dibuje la forma de la oreja y recorté 2 piezas iguales en cartulina, las cubrí con 6 capas de papel para darles dureza y húmedas aun las doble suavemente para darles una curvatura adecuada, luego las coloque en su posición a ambos lados de la cabeza y las fije con tiras de papel engomado. Me he ayudado con la observación de varias fotos de elefantes en distintas posiciones.
Ahora es necesario dejar secar la pieza antes de dar los toques finales a las orejas.
martes, 23 de junio de 2009
Día 7
Preparé una pasta suave de un compuesto a base de celulosa y con un pincel aplique una fina capa a toda la pieza, la deje secar y lije toda la superficie con papel de lija fina, con ello he logrado que no haya intersticios y el aspecto es aun mas suave.
Decoré la trompa, recreando los pliegues de la trompa mediante bultitos de papel engomado doblados en forma de tabaquitos. Repase la forma de las patas traseras y también he trabajado mas los pliegues de lo que serian las nalgas del animal.
sábado, 20 de junio de 2009
Día 6
Trabajé en las formas de la cabeza, la trompa, la boca, los ojos y coloque los colmillos, también repasé la formas de las patas, los pliegues de la piel y aplique varias capas nuevas de papel blanco.
Claro esta que llegar al presente aspecto de la pieza me ha tomado varios días de trabajo y no solo uno.
martes, 9 de junio de 2009
Día 5
Con un cuchillo raspe las protuberancias de toda la superficie y cubrí la pieza nuevamente con tiras papel blanco rasgado colocando las tiras uniformemente, en diagonal y siguiendo la curvatura, de manera que la superficie vaya teniendo un aspecto cada vez mas alisado, trabajé las articulaciones y la planta de las patas, aparte confeccione los colmillos con papel doblado y enroscado en forma puntiaguda, puse todo a secar.
lunes, 8 de junio de 2009
Día 4
Para hacer la cola del elefante inserté un alambre fino y lo recubrí con varias capas de papel, para ello use tiritas muy finas de manera que pudieran ajustarse a la curvatura de la cola sin formar pliegues ni arrugas.
domingo, 7 de junio de 2009
Día 3
Hice cambios sustanciales, cambié la posición de la cabeza y quite las orejas pues no me sentia satisfecha con la forma, aumente el volumen de la panza , modifique la curvatura del lomo, todo ello buscando semejanza con la realidad, logré suavizar los contorno y obtener proporciones en las medidas parecidas a las de los elefantes reales.
También he marcado la columna vertebral con un cordón de papel doblado.
miércoles, 3 de junio de 2009
Día 2
Perforamos e insertamos un alambre engomado, fijamos la cabeza al cuerpo, luego, poco a poco vamos cubriendo la pieza con capas de papel engomado con engrudo de manera que vaya tomando forma el elefante, se deja secar y se aplican nuevas capas, hasta que este dura y conformada, luego se colocan las orejas y se empapelan suficientemente, este trabajo tomo varios días.
lunes, 1 de junio de 2009
Día 1 - Un elefante
Los primeros bultos se hacen estrujando papel lo mas apretadamente posible despues lo metemos dentro de una hoja grande de periódico que previamente hemos doblado con la forma de cucurucho.
Después rasgamos el periódico en forma de tiras de papel y las engomamos con engrudo de harina de trigo y con ellas cubrimos el bulto varias veces. La dureza la dara el numero de capas de papel. No serán menos de 7.
Para empezar, hacemos dos bultos uno ovalado de mayor tamaño para el cuerpo del elefante y otro redondo mas pequeño para la cabeza, este ultimo es alargado para la trompa del elefante. Usamos un alambre fino y flexible para enredar el papel estrujado que hace la trompa. Debemos dejarlos secar .
Una vez seco perforamos el bulto e insertamos 2 pedazos de alambre grueso que puede ser de un perchero, uno para las patas de delante y otro para las de atrás.
El papel nunca se cortara con tijeras, siempre se rasgará.
viernes, 29 de mayo de 2009
día final
He dedicado mucho tiempo a la pintura, he trabajado en acrílico con puntillismo, principalmente en color rojo borgoña, púrpura, naranjas, amarillos y azules.
Finalmente le he aplicado una capa de barniz incoloro para un acabado brilloso y para proteger la pieza, aquí muestro el Caribu terminado visto desde diferentes ángulos.
Espero les haya gustado ...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)