jueves, 6 de enero de 2011

Día 8 Un gallo

En esta parte del trabajo soy muy lenta, al final de la jornada miro la pieza y me parece que esta igual, que no he avanzado nada. Es cuando me pregunto si llegará el momento en que logre sentir que la pieza esta terminada.
Esta foto ilustra las lineas regulares que forman las finas tiras de papel blanco rasgado con que he estado cubriendo toda la superficie para finalmente lograr que este muy lisa. Estas lineas desaparecerán fácilmente debajo de la pintura, no serán apreciadas y esto se debe a que los bordes del papel al ser rasgado se deshilachan, por eso hay que tener buen cuidado de no usar los bordes cortados de la hoja, ni tampoco dejar arrugas o dobleces, por esto último es que usamos tiras estrechas, los trocito de papel deberán ser mas pequeños y estrechos mientras mayor sea el grado de detalle en la superficie. Y precisamente este gallo es muy rico en detalles.
Ya en este momento el gallo tiene ojos, cresta y espuelas. Para las crestas , usé un pedazo de papel toalla, lo unté de engrudo y lo doblé a la mitad 4 veces, hasta conseguir el grosor y el tamaño, presionando y doblando le di la forma, ya colocado en el lugar uní con tiritas finas de papel engomado y lo dejé secar para que se pusiera duro. Las espuelas también las forme con papel toalla engomado con engrudo y apretado para eliminar excesos de agua.