jueves, 5 de agosto de 2010

Día 2 - un gallo

Hice  2 perforaciones en los costados inferiores para las patas, introduje un alambre grueso y  lo doble hacia abajo y el extremo hacia adelante para formar un dedo.
Corte otros 2 pedazos pequeños de alambre para cada pata, uno recto para formar los dedos posterior y uno delantero, y el otro alambre doblado en ángulo recto, los coloqué en el extremo de cada pata y procuré fijarlo lo mejor posible con alambre  fino y flexible  para formar las patas, luego las empapelé cuidadosamente con tiritas muy finas de papel blanco usado, lo dejé secar para ir logrando firmeza, una vez seco corregí la posición y agregue mas papel hasta obtener el grueso de las patas. Recuerde poner mas papel en los muslos, ademas de bonito le da mayor firmeza.
Hay que hacer correcciones hasta que la pieza pueda sostenerse en equilibrio sobre las patas. Es valido doblar los dedos ligeramente hacia abajo, hasta que todos toquen la mesa.
Hice una bolita de papel para la cabeza, colocada en el extremo del cuello la empapele bien, por lo general la cabeza de las aves es pequeña. Dos bulticos en forma cónica en el extremo para formar el pico abierto, pues este gallo es bravo y quiere picar. Empapelé la cabeza y el pico  con tiritas muy finas.
La dejé secar y empapelé nuevamente toda la pieza. Ya vista de pie, se trabaja en la forma observando la armonía de las lineas y el equilibrio de la pieza.
Hay que corregir la forma hasta que a uno le guste mirarla.